iCarly: La Guerra de los Fans

iCarly: La  Guerra de  los Fans
Abril 14,2011 en Nick

22 de noviembre de 2010

Para Aquellos Que Se Sintieron Mal Por "iStar A Fan War" (iSAFW) DanWarp



Luego de que cada episodio de iCarly sale al aire, me llega un pequeño reporte (via email) sobre el trafico de la web y los comentarios de los fans, etc. 

Esta mañana, mi email decía esto: 

"Hola Dan -- Gran trafico y toneladas de comentarios positivos. Mas comentarios negativos de los usual (no los mas negativos que hemos tenido, pero un poco mas de lo usual). Muchos fans pidiendo que la canción de Aruthor/Aspartamay se pueda bajar de internet -- Chequeando eso con Adrian, para ver si es posible. Las visitas a la página subieron un 141% desde 11/13. Te enviare los números del trafico mas detallados, tan pronto como los tenga. Nos vemos el lunes en el mix :)" 

Cuando vi que los comentarios negativos estaban un poco mas elevados de lo usual, les envíe un email de vuelta, preguntando sobre lo que decían los comentarios negativos. Y obtuve un email de respuesta: 

"La mayoría de los comentarios negativos era de las personas quejandose acerca de que los comerciales de iSAFW eran erroneos, ya que todo el asunto de "Creddie vs. Seddie" nunca fue resuelto. 
Algunos fans sintieron que el episodio fue una burla hacia ellos. Y algunos estaban molestos porque algunos comentarios en tu blog habían sido borrados. A pesar de todo, hubieron 92% de comentarios positivos (comparados con los 94%) la mayoría de ellos comentando sobre la historia de Aruthor/Aspartamay. 
Oh, y algunos fans estaban emocionados por haber visto personajes pasado de drake & josh y zoey 101 (ej.: Gavin, Craig and Eric, Stacey Dillsen). Hazme saber si necesitas mas información." 

Luego de leer eso, sentí que debía responder a los fans que no estaban contentos. Y me gustaría arreglar esos 3 problemas. 

•Los promos (comerciales) 

Si sienten que los comerciales fueron totalmente erróneos, están en lo cierto - Estoy totalmente de acuerdo con ustedes. Pero como les he dicho antes, no tengo control sobre los comerciales (promos). Las veo en la televisión tal como ustedes las ven. 

De verdad amo Nickelodeon. Todos son muy lindos, inteligentes y siempre apoyan y son grandiosos conmigo. Pero no siempre estoy de acuerdo con todo lo que ellos hacen. 

El equipo que hace los promos, son realmente talentosos - un equipo estupendo. Pero a ves, creo que las promos revelan mucho acerca del episodio. No me gusta cuando revelan todo el argumento principal, o cuando muestran mucho de los grandes y enormes momentos. Cuando eso pasa con una promo, siento que se convierte en un spoiler (un avance anticipado a algo que va a suceder) 

Cuando vi por primera vez la promo de iSAFW, pensé que era bueno. Pero también sentí que estaba siendo un poco desorientador, porque le estaba dando a los fans una impresión de que todo el "Seddie vs. Creddie" seria resuelto de alguna manera. Yo sabía que el episodio no era sobre eso, así que la promo me preocupo. Sentí que estaba llevando a los fans a creer que algo que no iba suceder lo iba a hacer. 

Como ahora comprendo que algunos de ustedes se sintieron engañados con las promos, hablare con mis jefes en la cadena y les haré saber. Ellos se interesan mucho por los fans, así que estoy seguro que ellos apreciaran sus respuestas 
(N/T: en esta parte no estoy muy segura de si creer. Ya otras veces al menos a mi, Nickelodeon me ha demostrado que no escuchan mucho al televidente) 


• "Burlandose" de los fans 

Si eres un fan entusiasta de iCarly, y sentiste que iSAFW se estaba burlando de ti (en una forma grosera), por favor no te sientas así! Los escritores y yo amamos a los super-fans de iCarly! 

Seguro, el episodio era una parodia de algunos fans de iCarly, pero solo un caso en especifico - el tipo de fan que pelean y que son groseros unos a otros - los que llevan todo el asunto de Creddie vs Seddie a niveles mas altos, y se insultan unos a otros y con quienes no están de acuerdo con ellos. 

Esos son los fans a los que estábamos parodiando - los peleones y groseros. Pero ellos son prácticamente el 0.0000000001% de los fans de iCarly. Y honestamente, no nos desagradan esos fans. Solo creemos que serian un poco mas felices si se calmaran un poco. :) 

Acaso tu actúas como ese tipo de fan psicópata que viste en el episodio? Probablemente no. Seguramente, tu eres una persona normal que se siente apasionada por iCarly. Si lo eres, entonces no eres el tipo de fan al cual estábamos parodiando. 

Pero si eres el tipo que le gusta confrontarse físicamente con otro Creddie vs. Seddie (o que hace comentarios groseros online), entonces, si seguro, nos estabamos burlando de esa clase de comportamiento. Pero aun así, no queríamos darlo a entender de esa forma. 

En Saturday night live (N/T: un programa de parodias en USA) siempre se están burlando del presidente de los Estados Unidos, u otros políticos, y celebridades... pero eso no significa que los productores, escritores o actores de SNL están tratando de herir los sentimientos de esas personas. SNL es una comedia, así que a veces ellos parodian personas, pero en un buen sentido. La parodia, es una exageración de un comportamiento. 

Espero que esto explique algunas cosas a los fans que sintieron que el episodio se estaba burlando de ellos. A no ser que seas un maniático, extremo que le encanta pelearse con otros fans y que odia a cualquiera que esta en desacuerdo contigo, entonces no nos estábamos burlando de ti. Si amas a iCarly (por cualquier motivo), TE AMAMOS.

Aun así, si te sentiste ofendido, entonces yo tomo la responsabilidad, y lo siento. Mi meta siempre es hacerlos reír, sonreír y divertirse - no hacerlos sentir molestos o heridos. 

•Borrar comentarios de mi blog. 

Hay un grupo de administradores (llamados "admins") que me ayudan a mantener mi blog de Danwarp. Yo escribo todas las cosas para Danwarp.com y proveo la mayoría del contenido (texto, fotos, vídeos, etc.) - pero los administradores moderan todos los comentarios. 

Yo personalmente nunca borro comentarios porque son críticos. 

Saben que el nombre de DanWarp aparece al final de cada episodio de los shows que yo hago? Bueno, ya que esta en televisión y tiene el nombre Danwarp en el, hay ciertas reglas que debo seguir. Tengo que aceptar que mi blog sea supervisado. 

La gente a cargo sabe que muchos niños visitan mi sitio y ven los vídeos, fotos, y leen todo lo que escribo. Ellos ni si quiera querían que haya comentarios, porque los niños lo leen, y luego es mucho trabajo para ellos estar seguros que nada inapropiado se ha dicho. 

Básicamente, los administradores, no quieren controversia, ni peleas o negatividad en el sitio que muchos niños visitan. Ellos quieren que sea un sitio, lindo, limpio y divertido. (así como hacen con nick.com, icarly.com, y theslap.com) 

Es por eso que ellos borraron los comentarios que sintieron pudiera llevar a los fans a pelear o discutir. Ellos no quieren que los comentarios de esto vaya en esa dirección. 

Claro que algunas personas tienen derecho a ser negativos, pelear o incluso ser malos. Cualquiera que quiera hacer eso, puede fácilmente crear su propio blog (gratis) y decir lo que quiera. Cada persona tiene el control de su propio blog como lo desee. 

Aun no se, como los administradores escogen cual comentario borrar. Creo que usan un "bot" que los ayuda a filtrar los comentarios. Debe de haber alguna especie de censurador de palabra que automáticamente le hace un flag a los comentarios. Pero creo que también tienen a un equipo de lectores que van de comentario en comentario y borran aquellos que sienten van a armar un lío. 

Si hay algún consuelo, por favor noten que yo nunca diría nada malo en mi blog. Yo nunca critico a los fans o les digo nada despectivo a ellos - incluso a los que me dicen cosas despectivas a mi (los cuales,por suerte, son muy pocos) 

•Y ahora algunas noticias buenas!!! 

Para aquellos que quedaron un poco decepcionados por iSAFW .... creo que la mayoría estar muy feliz en los próximos meses. No quiero decir nada mas porque no los quiero ilusionar con nada. Pero algo GRANDE pasará en iCarly en los próximos meses, y creo que eso hará a muchos fans extremadamente feliz - especialmente aquellos que sintieron fueron engañados por los promos de iSAFW. 

•Para concluir... 

Hey, soy el primero en admitir que no soy perfecto. A veces miro uno de mis shows y pienso, "Wow eso fue genial" - pero a veces los miro y pienso, "Oh cielos, pude haber hecho eso mas divertido." 

Pero por favor sepan esto: siempre doy lo mejor por ustedes chicos. No siempre van les va a gustar lo que escribo o produzco, pero siempre pueden estar seguros que di lo mejor. 

Los escritores están de acuerdo con lo que Carly, Sam Freddie dijeron en el episodio esta semana: "Amamos a todos nuestros fans de iCarly. Totalmente. Los normales...los super-fans...los psicópatas...incluso los super psicópatas." 
De verdad que lo hacemos. 
-Danwarp :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails